Anecdotario de un librero

Estuve casi un año en un retiro espiritual para escritores en la montaña.
Fui a perder el ego y lo único que perdí fueron diez kilos por el hambre que pasé.
Juro que intenté deshacerme de este talento demencial que no me deja ni dormir. Pero hay cosas que no cambian.
Por eso, vuelven los anecdotarios de un librero.

Calendario de actividades que no sucederán
en Lata Peinada:

“El fuego en el alma”
El artista ecuatoriano Salomónico Cardozo se quemará a lo bonzo en el Carrer de la Verge en medio de una hoguera de fajas de libros.
“Esta es mi forma de decir basta, no puedo más, me duele, me arde el capitalismo”.

“Ensayo de toma de rehenes”,
La Policía nacional española en conjunto con el Escuadrón Alacrán de la Gendarmería argentina llevarán a cabo un simulacro de rescate de clientes y empleados de la librería.

Tour del terror con las escritoras Camila Bueda y Cecilia Campero.
La actividad consiste en salir a caminar por el Gótico de noche.

Carrera poética en el Carrer de la Verge.
Los poetas Marco Antonio Grimaldo y Cesar Pairel jugarán una carrera de diez idas y vueltas desde el arco hasta la esquina. El perdedor leerá los poemas del otro.

Desfile de cuerpos pintados con los colores del sol y la tierra y las pirámides de Egipto. “¿No puede ser la de Chichén Itzá o alguna otra de México o de Guatemala?”… Y, ¿pero sabes lo que pasa? Esta es una librería de literatura latinoamericana ¿Con qué criterio vas a poner las pirámides de Egipto?… No, entonces suspendemos, discúlpame, pero no. O me ponés una pirámide americana o no lo hacemos”.

Creación de una bandera
Varios artistas de distintos países de América se juntarán a crear una bandera en honor a todos los pueblos del continente.
(No incluye a Estados Unidos ni Canadá)

Práctica de tiro al blanco con los libros menos vendidos de la librería.
Me recomendaron que no hiciéramos esta actividad para no herir sentimientos; sin embargo mi libro de cuentos está incluido en esa lista lamentable y, por otro lado, el título del principio dice que no vamos a hacer nada de todo esto.

Corte de pelo de escritores.
El estilista jubilado Roberto Padano y la peluquera Sara Puig serán los encargados de darle a nuestros clientes el corte de pelo de su escritor/escritora favoritaoee. De esta manera, borracho o sobrio, alguien podría entrar a la librería y gritarle a Padano: ¡Sale un Cortázar, Padano!
En fin. Por suerte esto nunca sucederá.

Yo leyendo poesía en la librería

Yo leyendo cualquier cosa en la librería

Gata Peinada
Durante los meses de verano, a partir de las nueve y media de la noche, el cartel de la entrada girará, las luces del local se tornarán más turbias, y Lata Peinada pasará a llamarse Gata Peinada, un antro nocturno repleto de escritores borrachos, de escritores digamos; gente que abandonó la universidad, la casa familiar y a sus mascotas; editores viejos que siguen hablando de libros que ya nadie lee; policías retirados; presos políticos; políticos que han estado presos, y toda clase de gente dispuesta a perder el dinero y la salud.

No los esperamos.