Editorial
Dimensiones
200 × 135 × 200 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Los personajes de Bestiaria vida van configurando el laberinto en el que vive nuestro personaje: una mujer que se enfrenta a sus propios demonios personales y que en un momento determinado hace un ejercicio de reflexión para contarnos su historia.

Su objetivo no es otro que analizar por qué ha llegado a la situación en la que se encuentra.

Los vínculos entre el sujeto y su entorno familiar se explican a través de personajes que, mediante analogías, son identificados con el bestiario literario.

La novela despliega una dura crítica a la sociedad de nuestros días en la que el consumismo, el pragmatismo, los valores homogeneizantes y las altas dosis de hedonismo suplantan a los valores humanísticos.

Cecilia Eudave configura un personaje que revela la soledad de nuestro tiempo y la imposibilidad de relacionarnos de manera efectiva; aquello que poco tiempo después afirmaría el filósofo surcoreano Byung-Chul Han, quien en La sociedad del cansancio (2010) subrayó la presencia continuada en nuestras sociedades de depresiones, desdoblamientos de personalidad o agotamiento; trastornos que surgen de un sistema que nos empuja a ser «sujetos de rendimiento».

La situación de desasosiego en la que vive la protagonista de nuestra novela se debe en gran parte a la maquinación laboral, la alienación que sufre la mujer en nuestras sociedades posmodernas.

Cecilia Eudave configura una sutil ficción intimista, cargada a la vez de humor negro y de cierta melancolía que brota cuando la protagonista entra en las profundidades de su psiquis, en ese espacio interior que uno, para reconocer y reconocerse, debe explorar.

SKU: 9788417315290 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: