Dimensiones
240 × 240 × 240 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Una profunda conexión entre las culturas alemana y brasileña es el hilo conductor de este libro, que investiga con diligencia algunos de los orígenes del diseño brasileño en Ulm, Alemania.

Allí se desarrolló la Ulm School of Design, donde un fértil terreno cultural, sucesor de la Bauhaus y de movimientos como el Arte Concreto, moldeó el pensamiento visual de importantes artistas y diseñadores de mediados del siglo XX.

La publicación recorre la trayectoria de los profesionales, las obras y el pensamiento visual de la HfG Ulm y los institutos brasileños fundados para el desarrollo del diseño en el país, como el Institute of Contemporary Arts (ICA), vinculado al Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand (Masp), y la Escola Superior de Desenho Industrial (ESDI), en Río de Janeiro.

El libro traza líneas nítidas entre la producción de nombres como el suizo Max Bill, los diseñadores alemanes Otl Aicher y Karl Heinz Bergmiller y los artistas brasileños Lygia Pape, Almir Mavignier y Geraldo de Barros.

SKU: 9788418895289 Categoría:
Mini Cart 0

Tu carrito está vacio

Disponibilidad de stock: