Editorial
Pais editor
Autor
Pais autor
Dimensiones
228 × 154 × 228 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Una historia personal de amor y placer

«Pues me he leído este libro casi del tirón, a pesar de que mi cishomosexualidad no me convertía en target predilecto. Me ha encantado la frialdad distante de la autora. He aprendido mucho. Y he sacado un par de conclusiones importantes que no voy a desvelar aquí.»

Luisge Martín

Luna Miguel brinda en Caliente su narración más íntima sobre el deseo, el amor plural y la creación literaria; iluminadoras entrevistas en torno al placer y el autoplacer, y una lúcida lectura de una larga estirpe de escritoras que lo arriesgaron todo en su literatura, como Louise Glück, Cristina Morales, Annie Ernaux, Marina Tsvietáieva, H. D., Renée Vivien o Chris Kraus. Con «inteligencia y provocación» (Zenda), la autora «se impone “decir con rabia todo lo que no debo”» (El Cultural de El Mundo), y así, por medio de confesiones, reflexiones y citas, sin respiro, audaz y reveladora, vuelve a tocarnos con su mejor obra hasta la fecha.

La crítica ha dicho…

«Una fabulosa narración sobre amor propio, el conocimiento del suyo y otros cuerpos, el descubrimiento de nuevos ‘sistemas afectivos’ y, sobre todo, la idea de que todo ese universo nuevo y extraordinario que está tratando de explorar y aprehender no es, para nada, tan nuevo.»

Paloma Abad, Vogue

«Miguel estudia el deseo desde la autobiografía. Se escucha, recuerda y mira a las demás, […] se enfrenta a la vulnerabilidad. Limpia, en fragmentos ágiles, las manchas sobre el deseo de las mujeres.»

Charo Lagares, Marie Claire

«La fuerza erótica del consentimiento… El deseo lo es menos cuando tiene víctimas. Los maltratadores no desean. Desear tiene que dejar de doler y hacer daño. Luna Miguel ha escrito Caliente como un homenaje a la alegría.»

Carlos Monedero, En la frontera (Público TV)

«Una de las grandes cualidades de la escritura de Miguel: propone y nunca dicta sentencia. Sugiere. Y esa sutilidad de planteamientos irradia en este ensayo hermoso -como su bellísima portada- en el que m

SKU: 9788426408358 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: