Editorial
Pais editor
Pais autor
Peso
155 kg
Dimensiones
231 × 231 cm

Tras La hija de la española, llega la nueva revelación de la literatura latinoamericana: una asombrosa primera novela basada en un hecho real.

«La novela más hermosa de este año. […] No apta para quienes disimulan, reprimen o tergiversan los sentimientos. En tres palabras, un texto bellísimo.»

Esteban Carlos Mejía, El Espectador

Cuando tenía once años, un sicario mató a mi padre. Yo era una niña que no imaginaba que algo así pudiera pasar. Pero pasó. Todavía me cuesta creer que apenas treinta y cinco gramos de acero y un gramo de pólvora hayan podido acabar con una familia.

Cuando Héctor Abad Faciolince, autor de El olvido que seremos, leyó esta primera novela, decidió publicarla de inmediato; muy poco después Lumen se sumaría a su entusiasmo. Tras el éxito en Colombia y mientras Francia prepara su traducción, Cómo maté a mi padre llega a los lectores de ambos lados del océano como una de las

revelaciones literarias de los últimos tiempos.

La crítica ha dicho:

«Una autora joven, colombiana, nacida en Medellín, que con este libro cuenta la historia que tenía que contar. Hacer cristalizar estos sentimientos tan enormes y dramáticos en una literatura que sea convincente para los demás, que no caiga en la ñoñería, que sea profunda y emocionante, es muy complicado. Sara ha seguido la estela de Héctor Abad Faciolince y lo ha hecho maravillosamente bien, con una capacidad para hablar de la naturaleza, la orfandad, el duelo… Muy recomendable.»

Marta Sanz, Babelia

«Un libro estupendo, […] una maravilla, no solo por la prosa y cómo escribe Sara, sino por el valor de afrontar esa cantidad de verdad. Se lo recomiendo a todos.»

Benjamin Prado, La Ventana (Cadena Ser)

«La novela más hermosa de este año. […] Una amalgama de ficción y testimonio que estremece. […] Todo está narrado con sutileza en un encadenamiento de alegrías y tristezas, desde la infancia feliz en una finca feliz hasta la decisión de matar al padre, de sacarlo de su memoria. […] Está escr

SKU: 9788426409218 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.