Cuando éramos felices y no lo sabíamos

Prólogo de Javier Moreno

Este no es un libro sobre política. Tampoco es un reportaje o un análisis sociológico. Es la crónica de una escritora que intenta entender qué sucede cuando se vive en un prolongado estado de emergencia; qué pasa cuando la vida sigue, a pesar de todo, y las personas se resignan a vivirla en medio de los escombros.  

Huyendo de los grandes discursos políticos o los titulares de prensa, esta obra nos muestra el día a día de los venezolanos y, con ello, los efectos del Estado en la vida cotidiana. A partir de cuatro viajes de Colombia a Venezuela, Melba Escobar nos revela, de forma extraordinaria, otra geografía: la del hombre del barrio popular o la mujer de clase media que subsisten en medio de la grave crisis económica y política; y la de quienes se han visto obligados a emigrar y sobreviven en condiciones extremas. Se trata de una mirada al poder de los seres humanos para darle un sentido renovado a las cosas, sacar fuerzas de donde no hay y reinventar el presente.  

Cargado de humanidad y respeto por el otro, este libro, que discurre por entero a partir del diálogo con la gente de a pie, nos habla no solo de Venezuela, sino también de las consecuencias de la erosión de la democracia en el quehacer diario de la población, una realidad premonitoria para muchos otros países.

«Sobre el abismo de las grandes luchas del presente, la autora teje un relato colectivo entre la pérdida y el goce, el desencanto y la ilusión, la

supervivencia y el amor. Su voz viaja crítica y entrañable por los caminos a

veces intransitables de la comprensión humana.» GABRIELA WIENER

«Una indagación apasionada de uno de los grandes misterios contemporáneos: Venezuela.» MARTÍN CAPARROS

19,90

1 disponibles