Pais editor
Pais autor
Peso
500 g
Dimensiones
220 × 150 × 220 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Hija de un padre anarquista y una madre católica, la escritora Armonía Somers (1914-1994) es una de las propuestas más estimulantes del siglo xx literario en Latinoamérica.

Una escritura que se expande y se libera de ataduras para subvertir las tradiciones, desmoronar mitos, fracturar estereotipos, trascender los recursos expresivos o explorar una imaginación sin límites.

Una narrativa en la que aflora siempre el coraje para cuestionar prejuicios sobre la homosexualidad, el aborto, la violencia de género, las maternidades, la identidad y la fe.

Una escritura que no requiere más explicación: «El cuento, y también la novela deben llegar vírgenes al lector.

A quien no capte hay que dejarlo en su penumbra mental.

Yo tengo muchos de esos con la candileja a media luz».

Prologado por la especialista María Cristina Dalmagro, el presente volumen reúne su narrativa breve completa constituida por El derrumbamiento (1953), La calle del viento norte y otros cuentos (1963), Todos los cuentos (1967), Muerte por alacrán (1978), Tríptico darwiniano (1982), La rebelión de la flor (1988) y El hacedor de girasoles (1994).

Como bonus track una miscelánea de diversos textos que profundizan en la reflexión y el análisis de la escritora sobre las luces y las sombras de su escritura y su lectura, destacando la inclusión del inédito guion cinematográfico de su reconocido cuento «Muerte por alacrán».

SKU: 9788483933053 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: