Editorial
Pais editor

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

La naturaleza se manifiesta continuamente y de sus acometidas y la desazón posterior nace la «solastalgia».

Los autores de esta antología exploran la relación del ser humano con ella y el sufrimiento que su deterioro puede causar.

Acuñado en 2005 por el filósofo australiano Glenn Albrecht, «solastalgia» es un neologismo compuesto por la palabra latina solacium (comodidad) y la raíz griega algia (dolor).

Su esencia, la mezcla entre angustia y morriña frente a la degradación de los entornos naturales, unida a la preocupación que nos generan las demás vidas animales, está en la raíz de este libro, marcado también por la pandemia.

Ocho relatos inéditos donde la covid-19 ya hizo mella o está avanzando, y en los que el lector se encontrará con un profesor de geología hablándoles a sus alumnos; una madre que huye al monte con su hijo; las visitas de un pájaro al balcón de una señora afectada por el covid-19; una pareja a bordo del crucero infectado por el virus al principio de la pandemia; los efectos de la explotación minera en Perú; la incertidumbre de un cazador; una reflexión bíblica ante una mosca o un

SKU: 9788412463804 Categoría:
Mini Cart 0

Tu carrito está vacio

Disponibilidad de stock: