Editorial
Pais autor
Peso
473 g
Dimensiones
191 × 127 × 191 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Edición escolar de la gran novela de amor de Gabriel García Márquez, con introducción crítica y material didáctico orientados a facilitar su estudio y disfrute.

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradiciones. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

La crítica ha dicho:

«La voz garciamarquiana alcanza aquí un nivel en el que resulta a la vez clásica y coloquial, opalescente y pura, capaz de alabar y maldecir, de reír y llorar, de fabular y cantar, de despegar y volar cuando es necesario.»

Thomas Pynchon, The New York Times

SKU: 9788466347297 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: