Pais editor
Peso
338 g
Dimensiones
230 × 133 × 230 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

El peso otorgado a la idea de exclusividad en una relación amorosa es un tema que levanta pasiones y que está marcando algunos de los debates más interesantes de los últimos años. En el fondo se nos educa para aspirar a una utopía: al día en que finalmente descubramos el Amor Verdadero y encontremos a nuestra media naranja. Pero la fantasía del amor romántico,

lejos de ser la eterna felicidad que nos promete, es el origen de muchas de nuestras miserias, y está atravesada por expectativas en las que se mezclan contexto político, cultural e historia personal.

Más que una crítica a la monogamia, El día que aprendí que no sé amar es una invitación a repensar los patrones que mantienen a la sociedad dividida en un binarismo que cosifica al otro y nos impide tener expectativas más realistas y relacionarnos con personas de carne y hueso, y no con un ente abstracto dibujado en nuestra imaginación.

Aura García-Junco —seleccionada por la prestigiosa revista Granta como una de las mejores narradoras en español menores de treinta y cinco años— combina literatura, sociología y feminismo en un ensayo que se propone analizar lo que se nos dice acerca del amor, desde la literatura clásica romana hasta la actual industria del entretenimiento.

SKU: 9788432239823 Categoría:
Mini Cart 0

Tu carrito está vacio

Disponibilidad de stock: