Editorial
Pais editor
Pais autor
Peso
790 g
Dimensiones
241 × 155 × 241 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

La nueva novela del ganador del Premio Alfaguara de novela, un autor con más de 500.000 lectores en el mundo

Un relato emocionante sobre la adolescencia

«-Me gusta tu idea, Benítez.

-¿Cuál idea, profe?

-Ésa: que jugar es como entender el funcionamiento general del mundo.»

El viaje a las Cataratas del Iguazú de Federico Benítez y sus hijos ya está arreglado, pero una llamada altera los planes en el último momento: una deuda de gratitud, vieja e impostergable, lo obliga a cambiar de rumbo y encaminarse, con esos dos disgustados adolescentes a la rastra, hacia la lejana Patagonia. En cuatro días de viaje, este hombre ensimismado y torpe les contará a los jóvenes una historia oculta que es la suya, la suya y la de su desangelada adolescencia, la suya y la del Primer Torneo Interdivisional de Fútbol del Colegio Nacional Normal Superior Arturo Del Manso, jugado en 1983.

Y ese torneo de fútbol, con sus arbitrariedades, con sus trampas, con sus mezquindades, pero también con sus grandezas, con sus luces y con sus sombras, será para este muchacho de quince años un laboratorio de la vida del que saldrá transformado.

Bajo la forma de un relato de viaje, de una novela de iniciación, Eduardo Sacheri nos atrapa en una historia emocionante sobre los vínculos humanos y nos muestra cómo en el inmenso friso del poder puede recortarse de pronto una figura generosa capaz de cambiar el curso de una vida.

La crítica ha dicho:

«Logra como pocos […] historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico.»

Juan José Campanella

«Sacheri ha revivido el relato futbolístico en tanto género literario importante con cautivadores cuentos que usan el deporte como prisma para mostrar las idiosincrasias de su nación.»

The New York Times

«El argentino Eduardo Sacheri hace de las historias cotidianas lecturas conmovedoras, de los lugares comunes situaciones universales.»

Rocío Huerta, El País

«Es la presencia de Sacheri en los guiones lo que hace que las películas de Campanella te

SKU: 9788420456546 Categoría:
Mini Cart 0

Tu carrito está vacio

Disponibilidad de stock: