Editorial
Pais autor
Dimensiones
190 × 125 × 190 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Una novela sobre el universo de la infancia, sobre los años dorados en el Londres de los años 60 y sobre un terrible secreto familiar.

A lo largo de una noche, Peter Hook (célebre y recluso autor de las novelas juveniles protagonizadas por el viajero temporal Jim Yang) relata la extraña vida de sir James Matthew Barrie: el creador de Peter Pan y creyente en la idea de la infancia eterna como forma de fe y de arte. Pero esto no es todo. Con la evocación del Londres victoriano y la bizarra relación de Barrie con los hermanos Llewelyn Davies como teatral telón de fondo, Jardines de Kensington explora también el misterio privado de Peter Hook: lo que recuerda y lo que ha decidido olvidar; la saga lisérgica de sus padres pertenecientes a la cultura de los Swinging Sixties, y la súbita y final recuperación de su pasado en los primeros años de un nuevo mundo marcado por el horror milenarista del Había una y otra y otra vez…

Jardines de Kensington -tercera novela de Rodrigo Fresán- es un curioso tapiz victoriano/pop y un alucinado artefacto gótico/psicodélico a la vez que una original investigación sobre los fines y el final de la niñez; sobre la tan frágil como poderosa naturaleza de la memoria y del tiempo; sobre el estilo con el que los vivos escriben a los muertos y los muertos reescriben a los vivos, y sobre las imprevisibles maneras en que los libros del pasado acaban formando el futuro de sus lectores y deformando el presente de sus escritores.

Reseña:

«Con Jardines de Kensington, Rodrigo Fresán se confirma como uno de los autores fundamentales de la literatura en lengua española.»

Ricardo Satorras, El País

SKU: 9788499896724 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: