Editorial
Dimensiones
215 × 135 × 215 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Obra inaugural de la literatura feminista hispanoamericana, La brecha es una de las manifestaciones más lúcidas y narrativamente eficaces de la subjetividad femenina contemporánea.

Con su publicación, la autora pasó a convertirse en una revelación en los medios literarios y periodísticos chilenos, hasta el punto de ver agotada la primera edición del libro sólo unas semanas después de su aparición.

La novela fue alabada por las voces críticas más reconocidas, al tiempo que sufría el rechazo de los sectores eclesiásticos y los círculos conservadores, quienes objetaron a la escritora la libertad que se tomaba para tratar ciertos temas considerados escandalosos, entre ellos el divorcio y el aborto, repudiando asimismo la rebeldía de la protagonista, quien tras separarse de su marido logra realizarse plenamente fuera del matrimonio y descubre que casarse y tener hijos no era una de sus metas vitales.

Desde un enfoque ideológico insólito hasta entonces, la obra de Valdivieso fundó una estirpe de escritoras independientes cuyo trabajo contribuye hoy a pensar y visibilizar las condiciones de supeditación de la mujer en la sociedad de nuestros días.

SKU: 9788412561807 Categoría:
Mini Cart 0

Tu carrito está vacio

Disponibilidad de stock: