Pais editor
Dimensiones
215 × 140 × 215 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Se reúnen aquí los escritos de 2007 a 2017 de Jorge Belinsky, quien dedicó buena parte de su trabajo a pensar las relaciones transdisciplinarias, como él las denominó, entre psicoanálisis, filosofía, linguística e historia.

En la introducción a la presente edición de Lo imaginario y otros ensayos de crítica de la cultura escribe el historiador de la psicología e investigador, Hugo Vezzetti: «¿Cómo introducir la dinámica de la historia y el cambio en un esquema reducido a una estructura estática, fijada en una tríada aplicada como un principio clasificatorio que ordena y separa a partir de la prevalencia de lo simbólico? […].

En ese recorrido hay una estación intermedia en Cornelius Castoriadis, Jacques Le Goff y Bronisaw Baczko: son investigaciones que horadan la fortaleza de la estructura.

Pero no se trata de derrumbarla sino de interrogarla en sus límites: hacer la topografía de un territorio desde sus fronteras».

El carácter plural de este estudio ha dado lugar a sus usos en campos diversos, desde la teoría literaria y la crítica cultural al urbanismo, como en La ciudad vista sugiere Beatriz Sarlo, quien considera a Belinsky un «psicoanalista de sostenida vocación filosófica».

En esta vertiente es fundamental el capítulo dedicado a la relación entre Claude Lefort y el psicoanálisis.

Del mismo modo, son notables sus escritos en torno a lo femenino en el legendario Proyecto de una psicología para neuró­logos (1895) de Freud; y uno, póstumo, sobre las nuevas condiciones de la subjetividad en el siglo XXI.

SKU: 9788418469022 Categoría:
Mini Cart 0

Tu carrito está vacio

Disponibilidad de stock: