Mafalda presidenta

Las tiras más contestatarias de Mafalda: para la risa y la reflexión, hoy más que nunca

«Mafalda es una heroína de nuestro tiempo.»

Umberto Eco

Harta de la intolerancia, de que el mundo esté «manejado con los pies» y de que no haya manera de que los humanos nos pongamos de acuerdo, y convencida de que ella es tan ciudadana como la que más, Mafalda despliega lo mejor de sí misma en el análisis crítico de la realidad política y social que la circunda.

Bajo su lupa pasan la democracia, el estado del mundo, la desafección de los gobernantes, los conflictos internacionales, la pobreza, los derechos humanos, el cuidado del planeta, las ideas de progreso y las más retrógradas: una mirada reivindicativa, solidaria e irreverente nunca exenta de esperanza y de grandes dosis de humor, que sigue siendo hoy más actual que nunca.

La crítica ha dicho:

«Quino, el grande Quino, seguirá vivo en su Mafalda, que nos enseñó que, como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante.»

Héctor Abad Faciolince

«Nunca he amado a una mujer que no haya amado previamente a Mafalda.»

Manuel Jabois

«Qué importante has sido en nuestras vidas. […] Siempre estaban tus viñetas dando sentido a los detalles absurdos de la vida y la sociedad. Cada lección era un guiño de risa silenciosa que se volvía carcajada y suspiro, filosofía pura, crítica social, lenguaje de gestos expresivos y pequeños detalles, el humor más refinado concentrado en los dibujos. Qué gran compañero has sido.»

Ana Merino

«Las nuevas generaciones siguen leyendo a Mafalda con regocijo. No es un simple vestigio del pasado o un recuerdo nostálgico, sino un personaje muy vivo que sigue incendiando conciencias y promoviendo el inconformismo.»

Rafael Narbona, El Cultural

«Como Charlie Brown o Nancy, Mafalda es un instrumento para proyectar, a través de la infancia, las miserias de los adultos y las contradicciones de este valle de lágrimas. ¡Aleluya!»

Vicent Sanchis, Catorze

«Con ustedes, la filósofa con lacito con

12,90

Sin existencias