Editorial
Pais editor
Peso
432 g
Dimensiones
239 × 156 × 239 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Magistral crónica que retrata al poeta Pablo de Rokha, una de las figuras más intensas y combativas de la literatura chilena.

Deslenguado, siempre polémico, atravesó buena parte del siglo ganando amigos y detractores, escribiendo una obra inmensa y fundamental, mientras la de sus compañeros de generación, entre ellos Mistral, Neruda y Huidobro, recorría el mundo de manera inédita hasta entonces.

La de De Rokha es una historia llena de piezas extraviadas que Álvaro Bisama reconstruye de forma admirable. Cómo fue armándose su clan y familia, la fulminante historia de amor con Winétt, la guerrilla literaria en la que disparó sin piedad, su soledad como escritor, sus viajes por el Chile rural, sus inolvidables comidas y celebraciones, su compleja adhesión al Partido Comunista, el relato de sí mismo que construyó en su obra, las muertes trágicas que enlutaron sus días, entre otras circunstancias, dibujan aquí no solo la vida del poeta, también un momento histórico que vio nacer a los grandes genios de la poesía chilena. Mala lengua es eso y también un fascinante relato de los cambios culturales y sociales que marcaron a fuego el siglo XX latinoamericano.

La crítica ha dicho:

“Mala lengua es el relato de una escritura que siempre persiguió la vanguardia, y de la vida de un personaje rodeado de mitos.”

Guido Macari, La Tercera

Reseñas:

«Bisama no ha escrito uno o dos buenos libros, sino una literatura entera. Para él la escritura es una aventura peligrosa y gozosa, personal y colectiva.»

Alejandro Zambra

«El más singular entre los narradores chilenos.»

Christopher Domínguez Michael, El País

«La narrativa de Álvaro Bisama comparte con Bolaño no sólo la nacionalidad y la letra inicial del apellido sino una pulsión casi detectivesca por indagar en las márgenes de ese río que es la cultura contemporánea.»

Mauricio Montiel Figueiras

«Una biografía del poeta que reconstruye su cada vez más difuminada historia y lo ubica como un punto de mira para iluminar la

Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: