Pais editor
Dimensiones
230 × 150 × 230 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Medicina antigua.

De Homero a la peste negra presenta los nexos cada vez menos visibles entre la medicina y las diversas áreas de la cultura humana y demuestra que los orígenes griegos de los fundamentos epistemológicos de la medicina siguen vigentes hasta nuestros días.

No olvidemos que el Juramento hipocrático y sus versiones contemporáneas son el único código deontológico secular en Occidente que continúa vivo después de más de veinte siglos.

El libro abarca la medicina griega, la romana y toda la Edad Media relacionándola con la cultura, la literatura, el arte, la filosofía y la antropología.

Además de los médicos reconocidos, Hipócrates, Galeno, Avicena y Averroes la obra referencia libros y autores novedosos o poco tratados por la historia.

Revela, por primera vez, algunos documentos inéditos en español: los textos votivos y cuadros clínicos de los pacientes del templo de Asclepio en Epidauro, fragmentos de los poemas terapéuticos «Theriaca» y «Alexipharmaca» de Nicandro de Colofón, algunos de los treinta y dos casos clínicos que describió Razés en su obra El AlHawi (Liber Continens), fragmentos del Canon de Avicena y algunos fragmentos del Conciliator differentiarum philosophorum et praecipue medicorum de Pietro de Abano.

«Uno de los 10 mejores ensayos publicados en 2017».

El Espectador

SKU: 9788416876549 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: