Pais editor
Pais autor
Peso
406 g
Dimensiones
230 × 141 × 230 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

«Fresán conjura una escritura hipnótica de rara belleza.

Melvill es una invitación a caminar sobre el hielo.»

MARIANA ENRIQUEZ

Regístrese y archívese, aunque se prefiera no hacerlo: Es la noche del 10 de diciembre de 1831 y Allan Melvill cruza a pie el congelado río Hudson.

*

A partir de las figuras de Herman Melville y de su padre Allan Melvill #surcando días de infancia junto al lecho de un alucinado y noches de escritor crepuscular que ya no empuña pluma ni arpón# Melvill sale a la caza del enigma de la siempre huérfana vocación literaria, del legado del estigma familiar, de los navegantes de la ficción y de los náufragos de la realidad.

La crítica ha dicho…

«Melvill es una invocación, una séance: las voces del padre y del hijo atraviesan el tiempo para hablar del fracaso y del genio, de los misterios de la ballena y de los vampiros en el cielo de la noche. Fresán conjura a estos herederos de la tristeza y la obsesión con una escritura hipnótica de rara belleza. Esta novela es una invitación a caminar sobre el hielo.»

Mariana Enriquez

«Debe ser muy triste no amar a los libros de Rodrigo Fresán.»

Cristophe Claro, Le Monde

«Rodrigo Fresán es un escritor maravilloso.»

John Banville

«Prosa que arde como si Nabokov siguiera, imperturbable, moviendo alfiles en los atardeceres de Montreux; es decir, como si se pudiera seguir escribiendo como en los buenos tiempos.»

Enrique Vila-Matas, El País

«Lo que me pregunto es cómo consiguió Rodrigo Fresán este enorme sistema de conexiones asociativas monstruosas, cómo hizo para sostener un estado de iluminación irrespetuoso y devastador constante.»,

Daniel Guebel, Perfil

«A lo largo de todos estos años he visto, en Fresán, la apabullante coherencia de alguien profundamente entregado a la idea de la literatura.»

Leila Guerriero, Eterna Cadencia

«Si Borges y Pynchon se caen de un bote, será Fresán quien emergerá de esas aguas.»

Gilles Heuré, Télérama

«Ese narrador desmesurado, tóxico y genial.»

Silvina Friera

SKU: 9788439739470 Categoría:
Mini Cart 0

Tu carrito está vacio

Disponibilidad de stock: