Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Una docena de escritoras latinoamericanas, de la talla de Gabriela Wiener y Margo Glantz, firman esta antología de textos sobre literatura, feminismo y política, sobre el significado de ser mujer escritora, o mujer y escritora o simplemente una mujer que escribe Los textos que componen esta recopilación se columpian entre el ensayo, la memoria y el cuento.

Cada una de las escritoras vuelca sus experiencias y dudas con respecto a la literatura y al acto de escribir, en primera persona.

Narran sus vivencias personales y familiares como mujeres latinoamericanas: hablan de la relación entre criadas y señoras, del rol de la madre, del cuerpo, de la violencia de género, de la violencia social.

Y es que tener una habitación propia en muchos lugares de América Latina es un privilegio, o un imposible.

La habitación propia a veces es el escondite debajo de la mesa de la cocina, o el cuarto compartido de las tías, como cuenta Gloria Susana Esquivel.

Más allá del comentario metaliterario, todas las autoras coinciden en que la palabra, y en este caso la escritura, es un arma poderosa.

Sobre todo teniendo en cuenta el contexto tan cruel en el que viven.

La literatura como un grito al cielo, como una plataforma de defensa, esa es la idea y reivindicación que comparten estas doce autoras por encima de todo.

SKU: 9788418354571 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: