Editorial
Pais editor
Pais autor
Peso
722 g
Dimensiones
210 × 142 × 210 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Una cuidada edición de la poesía completa de Piedad Bonnett, una de las voces más intuitivas, profundas y sentidas de la actual poesía colombiana.

Aquí lo que habla es el espíritu, y se lo dice al alma.

Este volumen reúne por primera vez toda la poesía de Piedad Bonnett, una obra que comenzó en 1989 con la aparición de De circulo y ceniza y que ha tenido estaciones tan afortunadas como El hilo de los días (1995), Tretas del débil (2004) y Explicaciones no pedidas (2011), el más reciente de sus poemarios y ganador del Premio Casa de América de Poesía Americana 2011.

Reseñas:

«Piedad Bonnett […] encauza sus sentimientos en un lenguaje neutro, dolorosamente contenido, casi lacónico y que funciona con insinuaciones y elipsis, a la manera de un iceberg que esconde bajo el agua una masa terrible.»

Carlos López Degregori

«Piedad Bonnett escribe desde el abismo e ilumina las sombras con un texto penetrante e imprescindible.»

Rosa Montero

«Bonnett transita en su literatura los matices del dolor, de lo estremecedor, para tratar de digerir la vida. Con la honestidad como brújula, habla de sus propias heridas y las de su país.»

Anatxu Zabalbeascoa, El País Semanal

«La narrativa de Piedad Bonnett #su poesía# le da todo lo que la sociedad, su familia, el mundo no han podido darle. Sus palabras pueblan el despojo.»

Giuseppe Caputo

«”A mí la poesía me ha salvado la vida”. Así de contundente se muestra la escritora colombiana Piedad Bonnett, quien tras un paréntesis, muda de dolor provocado por el suicidio de su hijo, ha terminado un nuevo poemario, Los encerrados, y publica por primera vez su poesía reunida en un solo volumen».

EFE

«Piedad Bonnett es sin duda hoy una de las poetas de Colombia (país de fértil lírica) de mayor interés.»

Luis Antonio de Villena, El Norte de Castilla

SKU: 9788426403841 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: