Sábado, domingo

La novela de Ray Loriga: Premio Alfaguara de novela 2017

El tiempo es nuestro único juez y el domingo siempre llega.

«Todo el mundo tiene un recuerdo oscuro, una medusa tenebrosa que, en perfecta simetría, mancha el futuro de su existencia.»

Sábado, domingo narra una historia y la vuelve a contar años después. En la primera, un adolescente relata un suceso escabroso del verano anterior. Junto con su amigo Chino, salen un sábado y ligan con una camarera. La noche parece ir bien, hasta que todo se tuerce y acaba en desastre: es un funesto sábado que nuestro narrador se niega a recordar. Pero después de cada sábado, viene un domingo.

Veinticinco años después, ese adolescente, que ahora es un hombre con muchas malas decisiones a cuestas, acompaña a su hija a la fiesta de Halloween en el Colegio Internacional de las afueras de Madrid. Allí comparte charla con una mujer desconocida que se oculta tras la máscara de un disfraz. La conversación, intrascendente en apariencia, pronto lo conduce a aquella noche. No hay más remedio que aceptar que finalmente es domingo, el día que nos obliga a enfrentarnos a nuestro pasado.

Sábado, domingo es una novela sobre la culpa, sobre las deudas que se asumen como propias en la vida y sobre la huida que se impone cuando aceptar la realidad parece no ser posible.

La crítica ha dicho sobre Sábado, domingo:

«Creemos que el autor estaría de acuerdo si dijéramos que Sábado, domingo es una novela entretenida, a ratos divertida, a ratos triste. Tiene un misterio, contiene el peso de una duda que puede esconder una culpa. Estilísticamente, mantiene el tono, la mirada e incluso algunos de los tics propios de este escritor que con novelas como Lo peor de todo y Héroes se convirtió en icono de la generación de los 90. Ofrece prosa sencilla, desprovista de alharacas, con vocación de estilo personal. Como sus mejores obras, Sábado, domingo resulta una lectura con un extraño encanto.»

Enrique Bueres, GQ

«Me ha entusiasmado y hasta diría un t

18,90

Sin existencias