Editorial
Pais editor
Peso
154 kg
Dimensiones
239 × 239 cm

Toda la soledad del centro de la Tierra (Mapa de las lenguas)

17,90

disponible

Una novela tan breve como intensa, a medio camino entre la ficción y el testimonio real, sobre el desamparo, la orfandad de la infancia y la crueldad que el hombre ejerce contra el hombre mismo.

En un pueblo olvidado del norte de México, un niño camina por una carretera oscura, decidido a encontrar a los padres que lo abandonaron. El Chaparro, como lo llama la abuela Librada y el resto de su parentela, es menudo y escurridizo, campeón insuperable en el juego de las escondidas, gracias a un fantástico superpoder que él cree detentar: es capaz de volverse invisible mientras imagina que el viejo ropero en donde se oculta de sus primos es el pozo sin fondo que aparece, siempre ciego y amenazante, en las leyendas que se cuenta su familia. De este pozo insondable emergen, en una suerte de coro ciego y doliente, las voces de los incontables desaparecidos del pueblo, víctimas de una ola de violencia que amenaza con aniquilarlo todo, con reducirlo a muerte y cenizas.

En esta novela tan breve como intensa, a medio camino entre la poesía y la narrativa, la ficción y el testimonio real, Luis Jorge Boone teje con extraordinaria sensibilidad una trama donde el desamparo, la orfandad de la infancia y el luto humano se interrogan por la proporción de alma que sobrevive a la crueldad que el hombre ejerce contra el hombre mismo.

Críticas:

«La prosa de Luis Jorge Boone es cuidada, íntima, atrevida y sumamente abierta, de tal suerte que el territorio que devela se amplía hasta nuestros propios desiertos interiores.»

Élmer Mendoza, El Universal

«Un autor maduro y fresco: un imprescindible actual. […] Uno de los exponentes de la literatura mexicana contemporánea. Del ensayo a la poesía, de la novela al cuento, es un todoterreno. […] Un autor versátil que domina cualquier género o reto que se interponga en una página en blanco.»

Gatopardo

«Una maravilla de libro.»

Edmundo Paz Soldán

«Luis Jorge Boone conoce de cerca el poder de la tradición oral, y por lo tanto ha sabido mez

SKU: 9788420454559 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.