Editorial
Pais editor
Autor
Pais autor
Peso
125 kg
Dimensiones
195 × 195 cm

SUELE hablarse de poetas con voz propia; de Hugo Mujica (Buenos Aires, 1942) se debería decir, y se dice, que es un poeta con silencio propio.

Es ese silencio que nos da a escuchar, y en el que nos escuchamos, lo que más singulariza su obra, así como lo que convoca a sus ya tantos lectores.

Después de seis años sin publicar poesía toda su obra poética anterior fue recogida por Seix Barral de Argentina en Poesía completa 1983-2004 nos entrega este nuevo libro, que lejos de sorprendernos con novedades o quiebres, nos asombra revelando honduras.

También aquí el personaje de su poetizar pensante o su pensar poetizante como diría Nietzsche es la condición humana, la vida misma.

Sin enjuiciarla simplemente la muestra, y nos hace ver en su desnudez la que a todos nos asemeja lo que no solemos ver: el abismo de belleza y misterio sobre el que pendemos, desde el cual brotamos, hacia el que marchamos.

Y esto mismo en sus palabras: Hay vidas en las que el alma se abre más hondo que donde esas vidas laten, se abre como un relámpago sin cielo ni trueno, como una herida sin pecho o un abismo donde la belleza es alba.

SKU: 9788498957716 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.