Publicado el / Por latap / en Blog

Las clases de Hebe Uhart, de Liliana Villanueva

Las clases de Hebe Uhart (Blatt & Ríos)

Por Daniela Demarziani

Solo la mirada amorosa de una alumna puede hacer surgir, de un cuaderno de notas desprolijas, la lucidez y humildad con la que Hebe Uhart se acercaba a los textos que leía, ya fuesen los textos de autores consagrados que usaba para ejemplificar sus clases como los textos nacientes de sus propios alumnos de taller.

Este es un libro para profundizar en la propia escritura, para analizar la posición de quien escribe en relación al texto, las posibilidades de los personajes y los recursos que nos ofrece la literatura. Nos alienta a sumergirnos en un mundo algo más profundo que la mera anécdota o necesidad idiota de escribir; es un libro que nos anima a amigarnos con nuestros textos y a jugar con ellos todo lo que queramos.

A través de estas páginas se puede oír la voz calma y sabia de Hebe, su generosidad para compartir, sin reservas, las observaciones de años de escritura que es lo que toda buena maestra hace. Una buena alumna hace lo que Liliana: escucha atentamente y toma nota. Para no olvidar.

Deja un comentario

Mini Cart 0

Your cart is empty.