Anecdotario de un librero

Latinstein: episodio 6, o 7

Latinstein, hacete una escapada a la librería………. y deciles que si no nos hacen un descuento del 79 por ciento en el libro de este escritor rumano que nos pide un cliente le vas a romper todos los vidrios y los vas a dejar sin cambio.
Después, quiero que le hagas una visita a los de la distribuidora………… para asegurarte de que los libros de…….. van a estar para el día de la presentación.
Tomá, acá hay plata. Esto tendría que alcanzarte para siete cafés con leche y seis o siete bocadillos. No pidas el de fuet, no te gusta, es una lástima que justo ese no te guste porque la palabra te sale fácil: fhhueeeeeeee.
A la noche tengo una reunión importante. Me vas a acompañar y me vas a esperar afuera como te enseñé, con gafas de sol aunque esté oscuro. De brazos cruzados.
Quién me va a querer matar a mí, pero la imagen es todo.
Acordate, si alguien te pregunta a quién esperás, vos no contestes. O, en todo caso, deciles: es alguien importante, no puedo dar el nombre.
Mañana vas a hacer la ronda de el Raval conmigo para que todos vean que los latinoamericanos también podemos tener custodia y ser intocables, aunque vos naciste en una fábrica abandonada de Catalunya, pero tampoco es que tengas papeles ni cuenta de banco ni estés empadronado.
Ya sabés qué hacer con los ladrones de libros, no lo vamos a decir acá porque sería políticamente incorrecto. En realidad, todas tus funciones son políticamente incorrectas, pero alguien tiene que hacerlas. Y, ¿qué hacemos con las personas que nos siguen en Instagram y no le dan un like al anecdotario? No, la quebradura de rodillas es para los clientes antipáticos, esto era peor, ¿no te acordás? Después te lo escribo en un papel.
Que sí, mañana vemos otra vez Los Soprano (ya vio todas las temporadas seis veces).
Te prometo que cuando tengas DNI, en el documento va a decir Lati Soprano y voy a buscar al mejor tatuador de Barcelona para que te tatúe en la cara la cara de Tony.

(Entre nosotros, nunca le van a dar los papeles ni de España ni de Argentina ni de la República Dominicana).