Pais editor
Pais autor

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Una vertiginosa historia: travesía de fronteras, escenarios, vestidos, géneros, crímenes y sexo, tanto sexo que casi termina por no ver- se.

Y desde luego, una ironía cons- tante disfraz y recelo de la tragedia que convierte en guiñol lo que para tantos escritores homosexuales fue un trabajoso decir a medias, y para tantos militantes gay la cosa más seria de la tierra.

Pero, a las locas no se las puede tomar en serio.

Son, escribió Guy Hocquenghem en una reseña sobre esta novela, animales prehistóricos, incrustados como espectáculo de otra época en un mundo que pasa de dramas de cocina, infancias paranoicas y elecciones de objeto del signo que sea.

Las locas son ridículas por naturaleza, porque viven una vida novelesca en la realidad y queriendo sacar estilo de su miseria se convierten en las payasas de la moda.

De ahí que el tratamiento de Copi resulte perfectamente adecuado a su objeto: una fuga hacia adelante que recorre los míticos paraísos de la escena gay, mezclada con un proceso de escritura que vuela de género en género, de retal de tema en retal de tema, para acompañar el viacrucis de ambientes e identificaciones que es la vida de toda loca.

Quien pretenda acompañarle se asombrará de la poca consistencia de las clásicas tragedias gay leídas anteriormente.

SKU: 9788433912077 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: