Editorial
Pais editor
Pais autor
Peso
150 kg
Dimensiones
240 × 240 cm

«¿Mi propia historia? ¿Qué quieres decir?»

«Que debes buscarte a ti mismo en cada historia de este libro.»

Dante Loredano entabla un diálogo con su vecino de balcón -Federico Nietzsche- y se deja guiar por éste a través de una ciudad encendida por una violenta revolución social contra la oligarquía del poder. Cada uno de los personajes representa una clase social.

Sofisticado y dialéctico, el diálogo que se establece entre Dante y Nietzsche y que se va mechando en el relato de los hechos da lugar a una novela llena de simbolismo, en la que las acciones y los personajes son ejemplificaciones de conceptos fundamentales del pensamiento del filósofo alemán.

Esta novela es el testamento literario de Carlos Fuentes, una lección definitiva sobre lo que fue y seguirán siendo como escritor.

«La novela que acabo de terminar, Federico en su balcón, está protagonizada por dos interlocutores: el autor de la novela y el personaje Federico Nietzsche. Como Nietzsche dijo “Dios ha muerto”, Dios, para contradecirlo, le da una segunda vida a Nietzsche, pero le permite observar un mundo donde todo es un eterno retorno.»

Carlos Fuentes. Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, 1 de mayo de 2012

SKU: 9788420402826 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.