Editorial
Pais editor
Pais autor
Dimensiones
223 × 138 × 223 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Diario de la vida literaria del escritor: el significado de la literatura en su vida, el laberinto de su manera diaria de estar y conjugar las letras…

Libro que todo escritor debería escribir, y que sus lectores desearían que escribiera.

Estos fragmentos de un diario son, como se ha dicho, un libro que a todos nos gustaría haber escrito y, al mismo tiempo, un libro al que todos nos gustaría estar leyendo. Puede que el verbo estar, tan castizo de la lengua española, se halle el misterio de Monterroso.

Monterroso no escribe: está escribiendo. El libro se hace ante los ojos del lector, que está leyendo. Y, percepción por percepción, texto breve y conciso tras texto breve y conciso, lo que se nos está formando en la cabeza del lector es una visión completa y detallada, sin un solo resquicio, pero siempre inconclusa. Como la vida misma, que diría el sabio.

En otras palabras: La letra E es un autorretrato de Monterroso mientras está escribiendo en cuadernos, pedazos de papel, programas de teatro, cuentas de hoteles y hasta billetes de tren. Y el resultado de todos esos pedacitos que están haciendo literatura es precisamente un libro que ilustra mejor que cualquier enciclopedia.

La letra E es la enciclopedia de Monterroso y, por consiguiente, un auténtico manual de vida y literatura.

SKU: 9788420429267 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: