Pais editor
Pais autor
Dimensiones
210 × 140 × 210 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

El escritor británico Graham Greene llega a La Habana en julio de 1955 y se sumerge en un mundo trepidante y vertiginoso, donde confluyen artistas porno, travestís, agentes del FBI y de la KGB, cazadores de nazis y la mafia italiana de Nueva York. 

Basada en hechos reales, esta novela recrea un momento apasionante y hasta ahora desconocido de la historia cubana más reciente. Al mismo tiempo es un divertimento y una reflexión sobre el arte de la escritura y los avatares del oficio de escritor. 

La fuerza de la palabra escrita, la seducción que ejerce sobre el lector y el temor que habitualmente suscita en los poderosos, es el asunto central del libro. En cada país y en cada momento surge un abismo insalvable entre inquisidores y herejes. Ese dilema apasionante y eterno es desarrollado aquí por Pedro Juan Gutiérrez. Estamos ante un libro inusual que preconiza un modo de hacer muy original en la literatura policíaca. 

Los numerosos lectores de las cinco obras que componen el Ciclo de Centro Habana, encabezadas por la extraordinaria Trilogía sucia de La Habana, están pues de enhorabuena. 

«Un breve y contundente cubata donde mezcla el género policiaco con las reflexiones literarias, y la novela de espías con el sexo y el ron» (L. Pérez Miguel, El Mundo)

«Novela corta en la que destacan el ritmo trepidante y, a la vez, el pensamiento y la personalidad de un Graham Greene psicológicamente bien captado» (Joaquín Marco, El Mundo). 

SKU: 9788433968661 Categoría:
Mini Cart 0

Tu carrito está vacio

Disponibilidad de stock: