Editorial
Pais autor
Peso
125 g
Dimensiones
190 × 190 cm

Seleccionada: Lata Peinada Barcelona

Dos novelas cortas en las que se adivina la afición del autor por mezclar géneros muy diferentes en un mismo texto de manera peculiar.

Este volumen está formado por dos novelas cortas escritas casi simultáneamente, Prisión perpetua y Encuentro en Saint-Nazaire. En ellas se adivina la afición de Piglia por encajar géneros muy diferentes en un mismo texto, de modo que el lector pueda hallar destellos del relato policíaco, filológico y fantástico, así como la lógica del discurso ensayístico y la intimidad del diario. El resultado final es una peculiar miscelánea de inspiración borgeana, una manera de narrar que transcurre en un ámbito cerrado -una «novela carcelaria»-, que sirve también como clave de lectura de otras obras, anteriores y posteriores, de Ricardo Piglia.

Reseñas:

«Una tradición culta y cervantina que se dedica a borrar los límites entre géneros, lo que está permitiendo a los lectores ver cómo se mezclan el ensayo, la ficción, la autobiografía, el diario personal y los aforismos en un estimulante baile de fronteras.»

Enrique Vila-Matas

SKU: 9788490326763 Categoría:
Mini Cart 0

Your cart is empty.

Selecciona tu ubicación: